4 pasos para una formación de calidad en tiempos de urgencia

  • inicio
  • 4 pasos para una formación de calidad en tiempos de urgencia
Shape Image One
4 pasos para una formación de calidad en tiempos de urgencia

Es hora de pensar diferente sobre la educación en el hogar

La formación o capacitación es el proceso con el que ayudamos al estudiante a adquirir competencias y habilidades que le reportarán eficiencia en su trabajo y estudio. La formación en calidad incorpora hábitos de pensamiento y acción, habilidades, conocimientos y actitudes fundamentales para la ejecución de procesos.

Para obtener el mejor rendimiento de nuestros estudiantes y garantizar un aprendizaje efectivo, es preciso asegurarnos que la información y el contenido lleguen completos a la mente del estudiante, que sea interiorizada y procesada por el mismo.

La formación de calidad no debe confundirse con una lista de cursos a realizar en los que se provee determinados datos. Formación de calidad significa suministrar elementos y herramientas necesarias para alcanzar el nivel de desempeño deseado. Para ello, se requiere una cultura favorable al aprendizaje, tanto del lado de instructor como del estudiante.

Cuatro pasos indispensables

  • Mejora o desarrollo de habilidades en comunicación, lo cual llevará al estudiante a ponerse en contacto, colaborar y pedir ayuda en el momento oportuno.
  • Desarrollo de habilidades científicas para obtener mejores resultados. El pensamiento auto crítico y analítico será un primer filtro de calidad antes de enviar una tarea, examen o participar en una discusión.
  • Un ambiente de trabajo cómodo, fresco, iluminado, libre de ruido y distracciones.
  • Identificar, documentar y relacionar procesos, lo cual lleva al estudiante a dar seguimiento y aplicar mejoras internas.

Agregar un Commentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *